Este viernes santo se llevó a cabo la 179 representación de la pasión de Cristo en Iztapalapa, celebración cumbre de la Semana Santa 2022 y una tradición que se lleva a cabo desde 1843.
La celebración de este año estuvo marcada por ser la primera que se celebró tras la pandemia de COVID-19 que inició en 2020 y que mantuvo a los mexicanos confinados en sus hogares durante 2 años.
Te podría interesar
También se destacó por ser la primera vez en la que está en riesgo de cancelarse y por contar con la inédita asistencia de una mandataria capitalina, en este caso Claudia Sheinbaum, quien fue a invitada de honor a este evento, considerado como una de las tradiciones más antiguas de la capital del país.
Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, dio a conocer que alrededor de un millón y medio de personas acudieron a presenciar la representación.
Te podría interesar
Este 2022, la representación de la pasión de Cristo en Iztapalapa volvió a su formato presencial, luego de que durante 2 años seguidos se celebró a puerta cerrada debido a la pandemia de COVID-19 que azotó a México.
Desde antes de que iniciara la representación de la pasión se percibía una falta de coordinación entre autoridades de la alcaldía Iztapalapa, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa, lo que incluso provocó que el evento estuviera a punto de quedarse sin Cristo.
Hubo otro hecho que por sí solo hará que la 179 representación de la pasión de Cristo en Iztapalapa pase a la historia: la asistencia por primera vez de una gobernante de la CDMX, en este caso de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
La representación de la pasión y muerte de Cristo en la alcaldía Iztapalapa cumplió ese 2022 si 279 aniversario, en medio de polémicas que marcaron su regreso tras la pandemia.