Diego Fernández de Cevallos, mejor conocido como el 'Jefe' Diego, comparó su campaña presidencial en 1994 con el proceso de Revocación de Mandato, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue ratificado, aunque no fue obtuvo carácter vinculatorio; asimismo, acusó al gobierno federal de hacer "trampas".
El excandidato presidencial de 1994 afirmó que él obtuvo "casi 10 millones de votos", mientras que el presidente López Obrador consiguió 15 millones de sufragios en la consulta ciudadana del pasado domingo 10 de abril, "Yo logré dos tercios de los votos de AMLO varios años antes", declaró a José Luis Arévalo, en el espacio informativo de José Cárdenas, para Grupo Fórmula.
Te podría interesar
Yo alcancé casi 10 millones de votos, el ratificado alcanzó 15 millones, 28 años después... o sea, yo logré dos tercios de la votación del domingo pasado con un padrón menor", declaró el Jefe Diego.
Aclaró que él consiguió esa cantidad de votos con un padrón electoral de "45 millones 700 mil personas", mientras que el actual titular del Ejecutivo obtuvo 16.5 millones de sufragios con un padrón de más de 92 millones de ciudadanos.
Te podría interesar
El 'Jefe' Diego dijo que gastó 22 millones de pesos en su campaña presidencial, mientras que señaló al actual mandatario de destinar "cientos y cientos de miles de millones de pesos" que ha otorgado a las personas en "programas clientelares", además de que acusó a la Cuarta Transformación de acarreo.
Acusó a López Obrador de hacer "trampa de manera obscena" antes y durante el proceso de Revocación de Mandato, mismo que fue organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), "el ratificado y su gobierno violaron la ley a su antojo", añadió en posible referencia a las medidas cautelares dictadas por el órgano electoral contra gobernadores de Morena en plena veda electoral.
Concluyó que millones de mexicanos no están conformes con el gobierno de la Cuarta Transformación, al cual ven como "corrupto", pero no "invencible" de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
En la Revocación de Mandato, según datos del INE, sólo participó el 17.7 por ciento de la ciudadanía, es decir, 16 millones 502 mil 636 ciudadanos de la lista nominal; un millón 063 mil 209 personas votaron en contra de que AMLO concluyera su gestión el 30 de septiembre de 2024.