La diputada del PRD, Edna Díaz Acevedo, acusó que es víctima de una “agresión misógina” por parte de legisladores de Morena y sus aliados, por lo que los responsabilizó de cualquier ataque contra ella o su familia.
Por medio de su cuenta de Twitter, la perredista compartió un comunicado en el que aclaró que no tiene ninguna relación personal o profesional con Paolo Salerno, cabildero de la empresa italiana Enel, y quien estuvo presente durante la discusión en comisiones del dictamen de la reforma eléctrica.
Te podría interesar
Tras ser exhibida en redes sociales, Díaz Acevedo aseguró que ha sido víctima de ataques y amenazas, por lo que responsabilizó directamente al vicecoordinador de Morena, Leonel Godoy, de lo que pueda sucederle.
“Si ese asesor estaba ahí es porque asesoraba a alguien en una comisión no a mí… y si lo tomo de esa manera es porque si él ya estaba ahí desde antes por qué toma la palabra uno de los diputados y pide que lo saquen hasta que él va y se sienta a mi lado. Me señala a mí y dice mi nombre cuando yo no tenía la menor idea de lo que me estaba hablando, entonces ya se viene toda una serie de ataques, de violencias, de amenazas incluso de muerte en mis redes sociales y en mi teléfono, por eso es que responsabilizo a quien empezó todos estos actos de odio y de polarización por cualquier cosa que pueda sucederme a mí o a mi familia”, dijo en entrevista para el programa de Azucena Uresti en Grupo Fórmula.
La diputada insistió que el video y las fotografías que circulan en redes sociales fueron “sacadas de contexto”, pues no tiene ninguna relación con Salermo, además de que no cuenta con la facultad para permitir su ingreso.
“Es un video y unas imágenes sacadas de contexto. Yo ingreso al salón de plenos sola y tomo una curul como lo hago cada semana, yo no pedí que él ingresara ahí, yo no autoricé que él ingresara porque no tengo ni siquiera esa facultad, esa facultad es de la Mesa Directiva o de los presidentes de las comisiones”, explicó.
Por ello, Edna Díaz aseguró que emprenderá acciones legales y pedirá a la Mesa directiva y a los presidentes de las comisiones que aclaren por qué ingresó el cabildero italiano.
“Quienes tendrán que responder por el acceso al Pleno son estas comisiones o la Mesa Directiva, todos los que presiden tanto las comisiones como la Mesa Directiva son de Morena, entonces más bien que nos expliquen quién entra y por qué entra al Pleno”, concluyó.