Este miércoles se cumplen cuatro días de la desaparición de Debanhi Escobar, una joven de 18 años que fue vista por última vez al lado de una carretera en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Su caso tomó gran relevancia en el mundo de las redes sociales, por lo que actualmente cuentan con el apoyo de amigos, autoridades, organizaciones civiles y hasta personas desconocidas que se han sumado a la búsqueda de la joven.
Te podría interesar
Así lo dio a conocer Mario Escobar, padre de la joven en entrevista con José Cárdenas para Grupo Fórmula, quien detalló que más de 200 elementos se encuentran participando en las labores de búsqueda.
“Agradezco el despliegue que se ha puesto a disposición para el caso de mi hija, son más de 200 elementos: está la Fiscalía, está la AEI (Agencia Estatal de Investigaciones), el GEBI (Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata), el local de búsqueda, la Fuerza Civil. Veo muy impresionante el despliegue”, detalló.
Te podría interesar
De acuerdo con el hombre, las redes sociales han jugado un papel importante para dar con el paradero de Debanhi pues “han hecho mucha presión al compartir información” de la joven; además de que han favorecido al darles “muchas líneas de investigación” sobre el caso.
Respecto a la fotografía que circula en internet y que revela el último momento en que la chica de 18 años fue vista en la carretera, Mario Escobar confirmó que sí se trata de su hija.
“La imagen que circula en las redes sociales es la última fotografía que tenemos de ella. Efectivamente es nuestra hija, sigue desaparecida y se sigue investigando por parte de la Fiscalía y un grupo de personas de la comunidad tanto amigos, como familiares, organizaciones civiles y personas que no conocemos nos están apoyando para hacer la búsqueda paralela”, dijo.
Finalmente, reconoció que aún no tienen información respecto a Jesús ‘N’, sujeto que fue detenido por su posible relación con los hechos; sin embargo, pidió a éste que si tiene información de Debanhi se la “regrese”.
“La persona tuvo algún contacto con mi hija en un carro no se sabe qué tipo de carro y están en pláticas con la persona, me trasladaré a la Fiscalía para saber cuál es el dictamen y saber si tuvo alguna relación con nuestra hija, y que nos la regrese”.