Debanhi Escobar, una joven de 18 años que fue vista por última vez al lado de una carretera en el municipio de Escobedo en Nuevo León, es buscada por las autoridades del estado desde el pasado 10 de abril.
Fue el 8 de abril cuando Debanhi acudió a una fiesta en una quinta de Escobedo en compañía de dos amigas.
Te podría interesar
No obstante, sus acompañantes se retiraron del lugar y dejaron a Debanhi en la fiesta. Para ayudarla a regresar a su domicilio, sus amigas llamaron a un "contacto de confianza" que trabaja en una app de transporte privado para que acudiera a recogerla.
Luego de que Debanhi abordó la unidad, ya no se supo más de ella.
Te podría interesar
Sin embargo hay una fotografía publicada en su Instagram que presuntamente envió el chofer, quien hizo el servicio por fuera de la plataforma.
¿Qué es lo último que se sabe de su desaparición?
El martes fue detenido por las autoridades Jesús "N", un hombre de 46 años de edad, sospechoso de la desaparición de Debanhi.
El hombre, originario de San Luis Potosí, fue arrestado en el municipio de Salinas Victoria por su posible relación con los hechos. Junto con el sujeto, también fue asegurado un automóvil en el que se encontró ropa de mujer.
De acuerdo con el corresponsal de El Universal, David Carrizales, el hombre habría sido detenido por narcomenudeo, sin embargo, al tener antecedentes de acoso y rapto de mujeres, las autoridades lo interrogan por el caso de Debanhi Escobar.
No obstante, cabe señalar que hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Nuevo León no ha emitido información oficial.
Padre de Debanhi Escobar denuncia extorsión
Mario, padre de Debanhi Escobar, señaló que, aunque las autoridades ya cuentan con diversas líneas de investigación, él y su familia han sido víctimas de extorsión.
"Nos han hecho muchas extorsiones, nos han inventado mentiras de que tienen a nuestra hija", declaró Mario Escobar en entrevista para Telediario Monterrey.
No obstante, la familia de la joven no pierde la esperanza, pues se ha dedicado a repartir volantes con la ficha de búsqueda de Debanhi.
El pasado martes 12 de abril, en una entrevista ofrecida Azucena Uresti, para Grupo Fórmula, Mario Escobar dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León y el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, han estado en permanente contacto con ellos, con la finalidad de esclarecer el caso.