El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que -a casi un mes de haberse inaugurado- no ha volado del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sin embargo, explicó sus razones.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre si el día de hoy, cuando viaje a Villahermosa, Tabasco, para pasar la Semana Santa, lo hará desde el AIFA o desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Te podría interesar
"No te puedo contestar, pero creo que es el Benito Juárez, porque me voy más tarde", contestó López Obrador.
Además, al preguntarle cuándo contemplaba volar del AIFA, AMLO aseguró que lo hará "cuando pueda", ya que el nuevo aeropuerto "es de lo mejor que hay y poco a poco se van a ir sumando más vuelos".
Te podría interesar
Esto, debido a que el Aeropuerto de Santa Lucía sólo realiza vuelos de día. "El AIFA va a tener cada vez más vuelos y cuando me corresponda, que esté en horario, lo voy a usar, claro que sí", afirmó.
Por otro lado, el presidente Andrés Manuel destacó que la oposición ha hecho coraje porque se canceló el aeropuerto en el Lago de Texcoco, pero, aseveró, "se van a ir serenando poco a poco".
"Hemos enfrentado muchos obstáculos, en todo, amparos, descréditos, campañas de desprestigio, como esto lo que vimos “se tronchó un avión”, pero ahí van las cosas. Están muy molestos, le voy a hacer competencia a la Vitacilina “ah ¡qué buena medicina!”, va a ser AMLOcipina, algo así, para que se vayan tranquilizando", resaltó el mandatario.
Este martes, durante su informe de 100 días del cuarto año de gobierno, AMLO aseguró que con la construcción del AIFA se ahorraron 120 mil millones de pesos y, además, se terminó en tiempo récord.