Desde su inauguración, el pasado 21 de marzo, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es una de las opciones para los viajeros nacionales de la Ciudad de México y el área conurbada del Estado de México. Pese a que se ubica en una zona poco poblada, cuenta con varios desarrollos urbanos que hacen bastante atractivos sus alrededores.
Uno de los más importantes es un centro comercial ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto de Santa Lucía, el cual cuenta con un área de comida, cine, boliche y otros servicios para todos los turistas nacionales o extranjeros. El sitio cuenta con dos niveles y una arquitectura moderna, donde sobresale una enorme pantalla en la fachada.
Te podría interesar
El AIFA contará con un campus escolar, mismo que tendrá un auditorio con capacidad para 430 personas, un parque central, así como escuelas de educación básica, aparte de un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi). En el proyecto figuran espaciados jardines y caminos que confluyen en el centro de dicho desarrollo.
A partir del mes de julio, el nuevo aeropuerto tendrá en sus inmediaciones un hotel de la cadena Holiday Inn, el cual contará con 220 habitaciones en un espacio de 21 mil 965 metros cuadrados. Contará con servicios como gimnasios, lavandería, centro de negocios, salones para eventos, entre otros.
Te podría interesar
Asimismo, el aeropuerto contará con una conexión al Tren Suburbano, que recorrerá desde Buenavista hasta Santa Lucía. La estación del AIFA tendrá 12 mil metros cuadrados, contando con elevadores, escaleras eléctricas y la capacidad para recibir hasta tres trenes de ocho vagones; cada unidad transportará alrededor de mil 100 personas.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invertirá 3 mil millones de pesos para implementa un plan de desarrollo integral en los municipios que colindan con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en donde se implementarán 76 proyectos que darán empleo a un millón 800 mil personas.
Justo uno de esos desarrollos urbanos que embellece el área cercana al AIFA es el parque línea del Tecámac, un área de 50 mil metros cuadrados con áreas deportivas y recreativas, la cual cuenta con espacios verdes y conectividad con diferentes líneas del transporte público.