Desde el pasado domingo 10 de abril, el Grupo Especializado de Búsqueda de Personas de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León busca a Debanhi Escobar, una joven de 18 años que fue vista por última vez al lado de una carretera en el municipio de Escobedo y a quien incluso le tomaron una fotografía.
De acuerdo con las autoridades de Nuevo León, la última vez que se supo del paradero de Debanhi Escobar fue en la colonia Nueva Castilla, perteneciente al municipio de Escobedo. Vestía un top blanco, una falda larga de color café y unos tenis de bota de la marca Converse; ella no cuenta con ningún tipo de padecimientos.
Te podría interesar
En el Instagram de la joven, los familiares publicaron la última fotografía que se le tomó y explicaron lo que sucedió antes de que fue reportada como desaparecida: el pasado 8 de febrero, Debanhi acudió a una fiesta en una quinta cercana a las oficinas de la FGR en Escobedo y en compañía de dos amigas.
Te podría interesar
Las amigas de la joven se retiraron del lugar y la dejaron a ella en la fiesta, sin embargo, ellas llamaron a un "contacto de confianza" que trabaja en una app de transporte privado para que acudiera a recogerla. Luego de que Debanhi abordó la unidad, ya no se supo más de ella y la fotografía justamente la envió el chofer, quien hizo el servicio por fuera de la plataforma.
A través de esa misma red social, los familiares proporcionaron un correo electrónico para que se comuniquen todas aquellas personas que conozcan el paradero de la mujer desaparecida: busquedadebanhi@gmail.com.
Colectivas feministas de Nuevo León convocaron a una movilización ante la desaparición y homicidio de mujeres en dicha entidad, como fue el caso de María Fernanda, la cual se desarrolló el pasado domingo y terminó con incidentes violentos en el Palacio de Gobierno, donde una puerta fue quemada.
Acerca de la desaparición de personas, como en el caso de Debanhi Escobar, la Fiscalía de Nuevo León afirma que no existen indicios de secuestro o trata de personas; anunciaron que en tres casos, las investigaciones y el protocolo de búsqueda correspondiente se encuentra en fase inicial.