El Gobierno de México tiene disponible el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en el que se otorga un pago a los beneficiarios de 5 mil 258 pesos mensuales y para acceder a él se tienen que cumplir algunos requisitos, entre los que hay una serie de documentos que aquí mencionaremos.
Primero que nada, debes saber que el programa está dirigido a personas de entre 18 y 29 años que no se encuentren estudiando y no tengan un trabajo.
Te podría interesar
En Jóvenes Construyendo el Futuro se encargan de vincular a dicho sector de la población con empresas, talleres e instituciones o negocios donde puedan desarrollar hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de obtener un empleo más adelante.
Requisitos para obtener el pago de 5,258 pesos
Lo primero que deben hacer los interesados en obtener el pago de 5 mil 258 pesos es ingresar sus datos generales en la página de Jóvenes Construyendo el Futuro: aquí.
Te podría interesar
Al terminar el llenado del formulario, obtendrán un número de folio y una ficha de pre-registro. Posteriormente, el sistema te proporcionará un usuario y una contraseña para completar el registro en el que se te pedirán los siguientes documentos:
- Identificación oficial.
- Comprobante de domicilio.
- Fotografía con un código QR que otorga la plataforma.
Las personas con nacionalidad extranjera también pueden solicitar su afiliación al programa si presentan un documento oficial que demuestre su situación legal, expedido por las autoridades migratorias.
Después tendrán que indicar la ubicación de su domicilio y descargar una carta compromiso, así como la ficha de registro.
Una vez subidos todos estos datos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) validará los datos en la plataforma digital para que los usuarios puedan comenzar con su participación en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y recibir los 5 mil 258 pesos.