Todos los estudiantes de licenciatura o técnico superior universitario pueden tramitar el apoyo de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, que otorga un apoyo de 2 mil 400 pesos mensuales, pero se paga bimestralmente y el monto asciende a 4 mil 800 pesos, por lo que aquí te decimos qué requisitos necesitas para inscribirte a este programa del gobierno federal.
De acuerdo con las reglas de operación del programa Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro para 2022, los requisitos para ingresar son: ser alumno de licenciatura o técnico superior universitario, tener hasta 29 años cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2021, no recibir de manera simultánea algún otro apoyo económico de la federación.
Te podría interesar
Los estudiantes recibirán un apoyo de 2 mil 450 pesos mensuales, de forma directa y durante 10 meses del ejercicio fiscal 2022; esta beca se entregará por un máximo de 45 meses, siempre y cuando, el beneficiario cumpla con los requisitos.
Todos los postulantes a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro tienen que estar inscritos en una IPES (Instituciones Públicas de Educación Superior), entre las que se encuentran: universidades interculturales, escuelas normales indígenas, escuelas normales rurales, Universidad de la Salud de la Ciudad de México, Universidad de la Salud de Puebla, entre otras.
Te podría interesar
¿Cómo solicitar la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?
Los solicitantes de la beca tienen que ingresar al sitio subes.becabenitohjuarez.gob.mx, donde tienen que registrarse para tener una cuenta con contraseña. Para este trámite sólo necesitan de su CURP y un correo electrónico.
Cuando el alumno obtenga su cuenta, debe acceder de nueva cuenta al sitio, seleccionar la IEPS a la que acude y el tipo de apoyo que solicita, en este caso, Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.
Es importante mencionar que la siguiente convocatoria se realizará entre julio y agosto de 2022, a causa de la veda electoral por la Revocación de Mandato y las elecciones del 5 de junio de 2022. Los beneficiarios recibieron 9 mil 800 pesos desde este segunda semana de febrero a causa de lo antes mencionado.