Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), negocia un acuerdo con las autoridades federales para salir de prisión, sin embargo, el camino no parece tan fácil.
Este lunes fue diferida la audiencia en la que se revisarían las condiciones del trato para el caso Agronitrogenados. La diligencia se realizó en el Reclusorio Norte, donde Lozoya está preso desde noviembre de 2021.
Te podría interesar
El acuerdo para que Lozoya deje la cárcel sería un pago de 10.7 millones de dólares por concepto de reparación del daño por la compra-venta irregular de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, así como por los sobornos de Odebrecht.
El martes, Lozoya enfrentará otra audiencia para definir su situación legal ahora por el proceso judicial del caso Odebrecht.
Te podría interesar
AMLO pide pago 'justo' en caso Lozoya
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo a favor de la reparación del daño en el caso de Emilio Lozoya, sin embargo, consideró que la cantidad del pago debe ser "justa".
En la conferencia matutina, el mandatario federal reveló que había solicitado una revisión sobre el monto que daría el exdirector de Pemex.
"No estaba enterado, pero sí pedí que se hiciera una investigación porque el daño tendría que reponerlo, repararlo, en Pemex, ahí tendría que ser, el daño es a Pemex, hay que ver Pemex qué está planteando", dijo AMLO sobre el caso de Emilio Lozoya. _Con información de Juan Antonio Jiménez y Luis Fernando Olmos