Con la reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca impulsar el voto electrónico debido a que habrá consejeros confiables en el Instituto Nacional Electoral (INE).
"Es evidente que ha fracasado todo lo que ha hecho para que puedan votar nuestros paisanos desde hace 20 años, no se ha podido, no se ha podido lograr que haya más participación, yo creo que una posibilidad que hay que analizar es lo del voto electrónico, no solo para los paisanos en el extranjero, sino para todo el país", dijo este lunes en la 'mañanera'.
En ese sentido, sostuvo que con su iniciativa se buscará que las y los mexicanos elijan a los consejeros, por lo que ocuparán dicho cargo "mujeres y hombres íntegros, de inobjetable honestidad".
"Imagínense también cuantos nos ahorramos, son de las propuestas que deben analizarse", apuntó.
Te podría interesar
Revocación de mandato: AMLO quiere "bajar la vara" a 20%
Además, AMLO informó que en la reforma electoral se pretende reducir el porcentaje de participación necesario para que la consulta de revocación de mandato sea vinculatoria.
De esta forma, consideró que el 40 por ciento como requisito es un número elevado, por lo que podría disminuirse al 20 por ciento de la participación ciudadana.