Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, no participó en la consulta de Revocación de Mandato, que se lleva a cabo este domingo y donde los ciudadanos decidirán si al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se le revoca o no el cargo por pérdida de confianza.
En Twitter, Salinas Pliego mostró la imagen de una bebida alcohólica, misma que acompañó del siguiente mensaje: "Hoy domingo, yo VOTO... por un vodka martini con oliva, salud". Con esto, el empresario dio a entender que no votará en la consulta ciudadana organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Te podría interesar
La publicación de Salinas Pliego: en tanto que unos lo felicitaron, otros le preguntaron si se ponía a consumir bebidas alcohólicas tan temprano, a lo que él respondió que se encuentra "en otro continente" y allá son las 21:00 horas. Asimismo, compartió fotografías de su domingo familiar en un campo de golf.
Te podría interesar
Aunque no todos los ciudadanos podrán emular a Salinas Pliego, debido a que varias entidades se aprobó la ley seca, con la finalidad de que la jornada electoral se desarrolle sin incidentes, por ejemplo: en la Ciudad de México, la venta del alcohol está prohibida hasta las 23:59 horas de este domingo.
Mientras tanto, la Revocación de Mandato transcurre con normalidad y el 99.98 por ciento de las casillas instaladas, según las últimas cifras que proporcionó Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del INE; por otra parte, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) ha recibido 14 denuncias por posibles irregularidades.
Es importante recordar que la consulta de Revocación de Mandato sólo será vinculante (válida) si llega al 40 por ciento de participación, eso quiere decir que 37 millones 126 mil 286 ciudadanos tuvieron que acudir a las urnas y emitir un voto válido, según los lineamientos del INE, para decidir si AMLO concluye o no su mandato.