El empresario mexicano y dueño de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, volvió a generar polémica en Twitter, al hacer una serie de señalamientos contra las nuevas generaciones.
A través de su cuenta de Twitter, Salinas Pliego publicó una foto antigua en la que se ven a niños y niñas estudiando con ropa desgastada y sin zapatos.
Te podría interesar
Dicha imagen fue acompañada de un comentario del empresario: “Así se crió gran parte de la generación que le dio casa, auto, ropa y educación a la generación que se queja por ‘falta de oportunidades’ y ‘bullying’”.
Posteriormente, un internauta llamado Charly Brown le comentó: Tengo 61 años y es correcto, así crecimos y así nos forjaron nuestros padres.
Te podría interesar
El mensaje que se envió al dueño de Banco Azteca valió para que Ricardo Salinas terminara de criticar a los jóvenes de la actualidad, calificándolos como generación de cristal.
Además, aseguró que son “débiles” por que “un virus (COVID-19) los puso contra la pared, tienen tanto miedo de morir que no viven”.
“Cometimos un error y criamos a nuestros hijos pensando en que no sufrieran y mire el resultado, una generación de cristal, débil, a la que un virus los puso contra la pared, tienen tanto miedo de morir que no viven”, aseguró el empresario.
Los señalamientos generaron polémica en Twitter y los comentarios se dividieron, ya que algunos apoyaron la postura de Ricardo Salinas Pliego, mientras que otros criticaron los señalamientos hacia los jóvenes y aseguraron que su generación "naturalizaron el acoso laboral y le temen al cambio".
Salinas Pliego, entre los hombres más ricos de México
Ricardo Salinas Pliego, dueño de Televisión Azteca y Grupo Salinas, alcanzó el lugar 151 en el mundo por sus actividades económicas, de acuerdo con la lista de Forbes.
Por arriba de él se encuentra Carlos Slim es un empresario conocido por todos los mexicanos y es dueño de empresas como Telmex, Telcel y Grupo Carso y quedó en el lugar 13 del mundo.
Mientras que Germán Larrea, el segundo lugar, es el propietario de Grupo México, la minera más grande del país y terminó como el número 45 más rico del planeta.