Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que ante la reducida cantidad de casillas instaladas en el país para la revocación de mandato, los ciudadanos se están organizando para trasladarse juntos y votar.
En una conferencia de prensa a la salida de votar en la consulta, el político morenista aseveró que las personas deben hacer un esfuerzo "extraordinario" para ubicar su casilla.
Te podría interesar
"Dos de cada tres personas su casilla va a estar en un lugar diferente. Por eso, las familias, las colonias se están organizando para trasladarse", defendió Delgado al ser cuestionado sobre un presunto acarreo de participantes.
"Yo hoy mismo voy a estar un rato yendo a colonias que se quedaron sin su casilla y que ahora tienen que hacer un traslado mayor, para ayudarle a esa gente a que pueda ejercer de manera libre su derecho a votar el día de hoy", dijo.
Te podría interesar
Afuera de la casilla donde votó Mario Delgado, Grupo Fórmula observó una camioneta con rótulos que decían "¿Quieres votar? Yo te llevo" y llamaban a ejercer el voto libre.
"Es un tercio de las casillas a las que estamos acostumbrados a votar en las elecciones federales, hoy se requiere un esfuerzo extraordinario de la ciudadanía a que salga a buscar su casilla, dónde está", sostuvo Delgado.
Morena despliega 'vigilantes' en casillas
En la rueda de prensa, el dirigente informó que Morena envió a 114 mil representantes de su partido a las más de 57 mil casillas instaladas en el país.
"Al reporte (de las 09:30 horas) lleva instalado aproximadamente un 70 por ciento (de casillas), confiamos en que la autoridad electoral haga la instalación del 100 por ciento", dijo Delgado sobre la revocación de mandato.