La mayoría de las y los políticos de la oposición, conformada principalmente por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI), no votaron en la revocación de mandato e incluso llamaron a no hacerlo.
Mientras que todos los gobernadores morenistas y sus aliados participaron en la consulta, de los opositores sólo el de de Durango, José Rosas Aispuro del PAN, acudió a manifestar su voto en el inédito ejercicio democrático, presumió en redes sociales.
Te podría interesar
"Cumpliendo con mi deber cívico y confiando plenamente en las instituciones, he participado este día en la #RevocaciónDeMandato Ejercicio democrático que nos permite fortalecer la participación ciudadana", manifestó el panista.
Te podría interesar
Por otro lado, el senador panista Damián Zepeda, excoordinador de la bancada del PAN en el Senado, también fue de los pocos políticos de oposición que participó en la revocación.
Desde antes de las 9 de la mañana, el también exdirigente de Acción Nacional, emitió su voto en la casilla especial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
"Yo decido tomar el destino de Mexico en mis manos con mi voto. Que nadie más decida por nosotros. Si queremos que las cosas sucedan, hay que hacer que sucedan participando", tuiteó Zepeda.
El PAN, el PRI y el PRD habían hecho un llamado a no acudir a las urnas, aún así, hasta el momento un par de políticos de gran visibilidad de la oposición participó en la revocación de mandato.