En la casilla especial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para la revocación de mandato, llegaron a votar cientos de personas, no sólo viajeros, también tripulación y hasta policías auxiliares.
Pero hacia el mediodía, esta casilla tuvo a un asistente particular: un perro callejero se metió a la planta alta, a la altura de la puerta 6, donde se ubicó la mesa receptora de la participación ciudadana y anduvo rondando por ahí, en medio de los pies de los votantes.
Te podría interesar
El perro, de talla mediana y pelo café claro, paseó por el pasillo que conecta el puente peatonal con las salas del AICM durante varios minutos.
Al no interferir con ningún paseante, personal de seguridad del aeropuerto lo dejó andar libre por el pasillo donde se ubicó la casilla especial.
Te podría interesar
Hacia esa hora, la casilla reportaba el voto de unas 500 personas, de acuerdo con la presidenta de la misma, Rocío Cedillo, quien adelantó que se esperaría una participación importante hacia el final de la jornada, pero aún lejana de terminar con las 2 mil boletas asignadas.
La mayoría de las personas que acudieron a participar en esta casilla eran viajeros que tuvieron que aterrizar o partir del AICM este domingo; mientras que algunos elementos de las tripulaciones así como agentes policiacos y comerciantes hicieron fila para emitir su voto para la revocación de mandato.