Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, acusó al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, de ser un "sicario político" que utilizó la dependencia para atacar a sus adversarios.
El mandatario tamaulipeco afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula que Nieto Castillo mintió a la Cámara de Diputados y entregó documentos falsos para sustentar las acusaciones en su contra.
Te podría interesar
Además, acusó al extitular de la UIF de ser un "sicario político" que utilizó la dependencia para ejecutar venganzas contra opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“No hay un solo elemento en la carpeta que se presentó por el entonces encargado de la UIF que hizo un papel más que de director, de un sicario político, me refiero a Santiago Nieto. Este utilizó esta institución para querer callar, silenciar a los adversarios políticos del gobierno, esa fue su función al final del día", acusó.
Otras de las cuestiones que critico el gobernador de Tamaulipas fueron las imputaciones hechas contra ciudadanos estadounidenses que presuntamente estaban vinculados a los delitos con los que se le vincula.
Advirtió que en que incluso la Fiscalía General de la república (FGR) determinó no realizar la investigación en torno a los supuestos vínculos de Francisco García Cabeza de Vaca con grupos del crimen organizado.
"Parte de la narrativa que utilizó Santiago Nieto fue el fantasma de una supuesta denuncia de un testigo protegido que había hecho supuestas declaraciones en Estados Unidos, denominado Ángeles, y que fue el argumento principal para quererme vincular con grupos criminales", aseveró.
La Fiscalía General de la República mantiene una investigación abierta contra el mandatario estatal por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de las acusaciones en su contra por presuntamente haber cometido fraude fiscal por 6.5 millones de pesos.
Caso contra García Cabeza de Vaca sigue abierto en la FGR
Por su parte, el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que el caso contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, sigue abierto y a la espera de que deje el cargo para que deje de gozar del fuero que lo protege contra cualquier investigación en su contra.
El fiscal reclamó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula que en el caso contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se realicen descalificaciones que no tienen que ver con la justicia.
Gertz Manero también criticó las constantes descalificaciones lanzadas por los involucrados en este caso, por lo que advirtió que se ha convertido en un "pleito de comadres"
Actualmente, la Fiscalía General de la República (FGR) tiene abierta una investigación contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.