Te podría interesar
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, está por cerrar su sexenio en octubre próximo, y ya piensa en su futuro político de cara al 2024.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario panista resaltó que si bien seguirá trabajando en su negocio familiar de la producción ganadera, también continuará con su carrera política.
Te podría interesar
"En el 2024, en alguna trinchera voy a estar", lanzó.
Al ser cuestionado si como legislador, buscando una senaduría o alguna curul en la Cámara de Diputados, respondió "No me limites", entre risas.
"Aquellos que me conocen, saben que jamás me he doblegado ante nada y ante nadie y no voy a recibir presiones", espetó.
Y si bien, en su futuro contempla continuar con la vida pública, reconoció que es un tema que consultará con su familia, especialmente con su esposa.
El gobernador enfrentará este 2022 las elecciones en su entidad para renovar la gubernatura, de la cual han surgido distintas versiones respecto de una posible entrega de Tamaulipas a cambio de que cese la persecución del gobierno en su contra, acusado de enriquecimiento ilícito, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada.
Al respecto de estos señalamientos, García Cabeza de Vaca descartó cualquier intervención en el proceso electoral, y menos relacionado con la pesquisa que encabeza la Fiscalía General de la República.
"No se puede negociar la fabricación de delitos", dijo.
Por esos delitos, la Cámara de Diputados de mayoría morenista autorizó su desafuero; sin embargo, el Congreso de Tamaulipas, con el respaldo de la bancada panista, rechazó el trámite y permitió que García Cabeza de Vaca siguiera al frente del gobierno.