En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobierno de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, dio el banderazo de salida a las unidades del transporte rosa, que buscan garantizar la movilidad segura de las mujeres; se prevé que transporten hasta 500 usuarias cada día.
Karla Fiesco, presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, afirmó que todas las mujeres buscan transitar libres de violencia, "sabemos que de la mano del transporte lo vamos a estar haciendo", recalcó. La mandataria agregó que se busca que haya paz y tranquilidad para todos los habitantes.
Te podría interesar
El municipio de Cuautitlán Izcalli contará con 26 unidades de transporte rosa, las cuales incluyen 18 taxis, cinco autobuses y tres combis, mismas que transportarán hasta 500 usuarias diarias, según estimaciones. Fiesco adelantó que las unidades operarán con perspectiva de género.
Las autoridades locales detallaron que el programa de transporte rosa se realiza de manera coordinada con la Secretaría de Movilidad del Estado de México, la Alianza de Autotransportistas Autónomos (AAA), el Consejo de Administración de Autobuses México-Tlalnepantla y Excelencia en Transportes Nacionales.
Te podría interesar
La presentación de estas unidades se realizó durante el Día Internacional de la Mujer, mejor conocido como 8M, y empezaron a dar servicio durante este 9M, que fue el paro nacional convocado por múltiples colectivas feministas, quienes exigen mayores garantías de seguridad.
Asimismo, el gobierno local dio arranque a la rehabilitación de la Clínica Materno Infantil, con el objetivo de dar servicios de calidad a la ciudadanía, anunció la alcaldesa de Cuautilán Izcalli.