La detención de 10 presuntos responsables de los hechos violentos registrados en el estadio Corregidora durante el partido Querétaro vs. Atlas se dio gracias a la denuncia que presentaron ante la Fiscalía estatal 19 de las 26 personas que fueron hospitalizadas, reveló el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri.
Durante las primeras horas de este martes 8 de marzo, autoridades queretanas dieron a conocer que derivado de 26 órdenes de aprehensión fueron detenidos 10 probables implicados en la trifulca y las agresiones ocurridas durante un partido entre Gallos Blancos y Atlas.
Te podría interesar
Al respecto, Mauricio Kuri reveló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula cuáles son algunos de los elementos que forman parte de las indagatorias que llevaron a la identificación de los probables implicados.
El gobernador detalló que dichas órdenes fueron obtenidas gracias a la denuncia que presentaron ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro algunas de las personas que fueron hospitalizadas tras ser golpeadas por pseudoaficionados de los Gallos Blancos.
Te podría interesar
"De las 26 personas que estuvieron lesionadas 19 presentaron denuncia ante la Fiscalía y eso fue lo que nos ayudó también a poder pedir las órdenes de aprehensión y poder empezar las investigaciones", dijo Kuri.
Agregó que como parte de las indagatorias han sido analizados cientos de videos, pruebas y testimonios que permiten tener elementos suficientes para que los detenidos permanezcan en prisión.
"Hemos analizado más de 400 videos, cientos de pruebas y muchos testimonios que nos permiten tener subcarpetas sólidas para poder dejar a estas personas en la cárcel mucho tiempo; esto no es el fin, es el principio para seguir agarrando a estas personas", aseveró.
El mandatario estatal no descartó la posibilidad de que pudieran girarse nuevas órdenes de aprehensión derivadas de nuevos testimonios o declaraciones proporcionadas por los 10 detenidos.
Finalmente, el gobernador de la entidad insistió en que hasta el momento no se ha confirmado que haya personas fallecidas ni se cuenta con alguna denuncia tras los hechos violentos del pasado sábado 5 de marzo durante el partido Querétaro vs. Atlas en el estadio Corregidora.