El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, insistió en que hasta el momento no hay información que pueda confirmar que hubo grupos del crimen organizado involucrados en los hechos de violencia registrados el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora, durante el partido entre Querétaro vs. Atlas.
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, no descartó la posibilidad de que presuntos miembros de bandas criminales estuvieran presentes en las tribunas el día del percance e incluso se hubieran visto inmiscuidos en estos hechos violentos.
Te podría interesar
Al respecto, el mandatario estatal aseguró que hasta el momento no existe información que pueda confirmar que en estos hechos violentos se vieron involucrados integrantes del crimen organizado.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, Mauricio Kuri admitió que es probable que hubiera presencia de delincuentes del fuero común durante los hechos de violencia; sin embargo, esto tampoco se ha podido comprobar.
Te podría interesar
“Los datos que nosotros tenemos es que delincuentes de fuero común a lo mejor sí hubo, delincuentes de la delincuencia organizada sería muy complicado porque nosotros los tenemos identificados", sostuvo.
El mandatario aseguró que la posibilidad de que presuntos integrantes del crimen organizado estuvieran involucrados en este caso es muy remota, pues gracias a que los tienen identificados, pudieron haberlos detectado a través de las cámaras de seguridad en el estadio.
Mauricio Kuri insistió en que los hechos violentos ocurridos en el estadio Corregidora generaron gran indignación entre la población queretana, por lo que se comprometió a que no habrá impunidad en este caso.
“Lo que pasó el sábado fue una tragedia independientemente de que no haya habido ningún fallecido; estamos en Querétaro muy consternados, lastimados, indignados y enojados”, aseveró el mandatario.
El pasado sábado 5 de marzo una serie de hechos violentos registrados al interior del estadio Corregidora, durante un partido de futbol Querétaro vs. Atlas, dejó un saldo de 26 personas hospitalizadas. Una de las hipótesis del origen del conflicto fue la posible participación del crimen organizado, tanto de un grupo de huachicoleros como de posibles integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).