El exalcalde del municipio de Macuspana, Tabasco, José Eduardo Rovirosa, también conocido como "Cuco" Rovirosa, fue detenido por presunto peculado en la carretera Macuspana-Villahermosa durante la tarde del día de hoy.
Lo anterior se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por la Fiscalía Especializada en Combate de la Corrupción luego de las observaciones que realizó el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), tras su paso en la administración municipal en el año 2019.
Te podría interesar
La denuncia fue presentada en 2019 por la Contraloría de ese ayuntamiento, al detectar dentro de la entrega-recepción una orden de pago referente a la compra de válvulas de compuerta por un monto de casi un millón 800 mil pesos, en un trámite que se reportó como inconcluso pero cuyo pago sí se tiene reflejado.
Ahora su proceso jurídico se llevará a cabo al interior del Centro de Reinserción Social del municipio que gobernó.
Te podría interesar
En el 2016, el exalcalde se lanzó un viva a sí mismo durante el grito de la Independencia del 15 de septiembre, "viva el hombre que por cuarta ocasión en este balcón está dando el Grito de Independencia”.
José Eduardo "Cuco" Rovirosa fue presidente municipal de Macuspana por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en dos ocasiones, del 2001 al 2003 por primera ocasión y del 2016 al 2018 en la segunda, de acuerdo con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).