Juan Carlos Fernández Jasso, exfuncionario de Medio Ambiente durante la administración del gobernador Mario Marín Torres, fue liberado después de que se le dictó el auto de formal libertad al no acreditarse la acusación de peculado por la que había sido detenido hace unos dias.
El subsecretario de Medio Ambiente durante la gestión de Marín Torres fue aprehendido la madrugada del 1 de marzo, a las 00:22 horas, en las inmediaciones del Paseo de San Francisco, en la capital de Puebla, cuando se cumplimentó una orden de aprehensión girada desde del 28 de diciembre de 2018.
Fernández Jasso habría estado relacionado con la presunta autorización ilegal de verificentros, cuando se desempeñó como funcionario de la Subsecretaría de Medio Ambiente en el sexenio de Marín Torres.
A Fernández Jasso, también ex director del área de Museos, se le procesó por el delito de peculado, pero este sábado fue liberado alrededor de las 13:00 horas “por falta de elementos para procesarlo con las debidas reservas de ley”.
La decisión fue tomada por el juez tercero de lo penal en Puebla Capital, Alberto Zenteno Reyes, luego de que la defensa de Fernández solicitó que se ampliara el periodo constitucional para definir su situación ante el sistema de justicia tradicional ya que se trata de un proceso por hechos supuestamente ocurridos en el año 2008.
"Se decreta auto de libertad por falta de elementos para procesar con las debidas reservas de la ley, a favor de Juan Carlos Fernández Jasso, en cuanto a la comisión del delito de peculado", se lee en el documento legal.