Nacional

LIGA MX

Querétaro vs. Atlas: Tatuajes ayudan a identificar a lesionados

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, detalló que de las cuatro personas que siguen hospitalizadas, una se encuentra en terapia intensiva y otra más perdió un ojo.

Cuatro lesionados durante los hechos de violencia en el estadio Corregidora siguen hospitalizadosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro, reveló que gracias a sus tatuajes fue posible identificar a algunos de los aficionados de Atlas que resultaron lesionados durante los hechos de violencia registrados al pasado sábado 5 de marzo en el estadio Corregidora.

Un enfrentamiento entre pseudoaficionados ocurrido durante un partido de Gallos Blancos contra los rojinegros dejó un saldo de al menos 26 personas lesionadas, mientras que las escenas de las brutales golpizas fueron captadas en video y difundidas a través de las redes sociales.

Aunque mucho se especuló respecto a si las personas que aparecían en los videos supuestamente habrían perdido la vida, el gobernador queretano insistió en que hasta el momento no se tiene reporte de fallecidos durante estos hechos.

Aseguró que casi todas las personas que fueron trasladadas a hospitales habían sido identificadas, la mayoría de ellas gracias a los tatuajes que tenían, pues muchos de ellos no tenían identificación u otra forma de verificar su identidad.

“Ves los cuerpos inertes como estaban y piensas que están muertos, pero a todos ellos los tenemos identificados, por los tatuajes sobre todo los tenemos identificados y ya sabemos dónde están”, afirmó.

El gobernador Mauricio Kuri detalló que hasta la tarde de este lunes 7 de marzo, 22 de las 26 personas que fueron hospitalizadas tras resultar lesionadas han sido dados de alta, mientras que cuatro continúan internados. 

De estas cuatro personas que continúan hospitalizadas, dos de ellas están graves pero sin que su vida corra peligro, mientras que otra persona continúa en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Un paciente más fue trasladado de Querétaro a un hospital de la Ciudad de México para ser atendido; desafortunadamente la persona perdió un ojo debido a la gravedad de sus lesiones.

Finalmente, el gobernador queretano aseguró que no habrá impunidad en torno a este caso y reveló que la Fiscalía estatal ya abrió las carpetas de investigación correspondientes por el delito de homicidio en grado de tentativa 

Hasta el momento no hay ninguna persona señalada o detenida tras los hechos de violencia registrados en el estado Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas del pasado sábado 5 de marzo.