Ricardo Mejía, el subsecretario de Seguridad Pública, confirmó que no hay, hasta el momento, personas muertas tras la trifulca generada el pasado sábado en el Estadio Corregidora, donde se llevaba a cabo el partido Querétaro vs. Atlas.
Durante la conferencia de prensa mañanera, emitida este lunes desde Palacio Nacional, el funcionario de seguridad informó que la investigación la está realizando el gobierno de Querétaro, sin embargo, han estado en constante comunicación para ayudar a esclarecer los hechos.
Te podría interesar
Ante la difusión que se dio en redes sociales, donde se afirmaba que había 17 muertes como resultado de la violencia en el estadio, Ricardo Mejía negó que fuera cierto y aseguró que son 25 las personas que están hospitalizadas, tres de ellas de gravedad.
"En un primer momento, se estuvo manejando en redes sociales la noticia de 17 muertes, pero con toda evidencia, informes médicos, Protección Civil y aficionados que están en hospitales no corresponde a la realidad. No hay personas muertas, tres heridos graves. Son 25 personas hospitalizadas. Reiteramos colaboración y ánimo", afirmó el funcionario.
Te podría interesar
De igual manera, informó que pese a que el gobierno de Querétaro está realizando todas las investigaciones, se le instruyó revisar los protocolos de seguridad en los estadios, "para prevenir futuros hechos". Además, destacó que entre ello se revisará el tema de la venta de alcohol en los estadios, para "aminorar los riesgos".
"Querétaro es un estado con bajos índices delictivos. Nos instruyeron revisar los protocolos para prevenir futuros hechos. Tema del alcohol que se vende en los estadios para aminorar riesgos", aseguró sobre la trifulca en el Querétaro vs. Atlas.