Al menos once personas habrían sido identificadas en la masacre de la localidad de San José de Gracia, Michoacán, que ocurrió el domingo 27 de febrero.
El fiscal general del estado, Adrián López Solís, señaló que se puede establecer lo anterior de acuerdo con las pruebas de sangre encontradas por peritos en el lugar.
Te podría interesar
"Los indicios que se recogieron en las muestras de mácula de sangre, principalmente en el lugar del hecho, sí es posible determinar que corresponden a 11 personas con perfiles genéticos distintos", dijo López Solís.
Además, destacó que el hecho no fue un fusilamiento, sino el enfrentamiento entre dos bandos rivales.
Te podría interesar
El fiscal mencionó que grupos operativos de la Policía Ministerial -perteneciente a la Fiscalía estatal-, mantienen un operativo en los límites de Michoacán y el vecino estado de Jalisco, en busca de los cadáveres que fueron desaparecidos por sicarios.
“Hemos podido establecer alrededor de 11 perfiles genéticos distintos en las muestras de sangre tomadas. Se han estado haciendo actividades de búsqueda para ubicar los cuerpos de las personas privadas de la vida”, precisó el fiscal.
Además, López Solís anunció que la Fiscalía solicitará en las próximas horas órdenes de aprehensión contra varios sicarios que habrían participado en la masacre.
El comando armado era encabezado por un narcotraficante identificado como Abel “N”, alias "El Toro" o "El Viejón", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en San José de Gracia, donde ocurrió la masacre, de acuerdo con información de la Fiscalía.
La masacre habría sido encabezada por "El Toro" para privar de la vida a Alejandro “N”, alias "El Pelón", presunto jefe de plaza el CJNG en el estado de Colima y quien se encontraba en el funeral de su madre junto a su grupo de sicarios.
De acuerdo con el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, hasta el momento no hay detenidos por la masacre en el San José de Gracia, Michoacán, así como tampoco se ha precisado un número de víctimas.
Con información de EFE