La cuarta ola del COVID-19 continúa "apagándose" en México. Este domingo se registraron mil 905 casos confirmados del virus en las últimas 24 horas y la curva epidémica marcó un claro descenso en los contagios activos.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, la curva epidémica de todo el país registra una caída del 41 por ciento con 30 mil 652 casos activos de COVID, es decir, personas que han mostrado síntomas en los últimos 15 días.
Te podría interesar
La cuarta ola ocasionada por la variante Ómicron -mucho más contagiosa pero menos letal que Delta-, que fue la más grande de las ocurridas hasta ahora en México, rebasó los 400 mil casos activos. La curva epidémica llegó a alcanzar aumentos de hasta el 201 por ciento.
Te podría interesar
A mitades del mes de enero del 2022 incluso se llegaron a registrar entre 40 mil y 60 mil casos nuevos de COVID-19 en un sólo día. Las muertes también tuvieron un ascenso a principios de febrero al contabilizar entre 500 y 800 defunciones diarias.
Desde el pasado 22 de febrero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció la salida de Ómicron del país al asegurar que se registró una caída en la curva epidémica de las 32 entidades de la República.
Nuevo León fue el primer estado del país en dar por terminada la cuarta ola COVID. Tras registrar un mínimo de casos desde el inicio de la nueva oleada, dicho estado puso fin a algunas restricciones que mantenía para contener los contagios de Ómicron.
La salida de a cuarta ola también puede apreciarse en el semáforo de riesgo epidémico de la Secretaría de Salud para la semana del 7 al 20 de marzo, pues 31 estados pasarán a color verde y sólo Querétaro se encontrará en amarillo.