Si eres propietario de un vehículo, motocicleta o camioneta de carga ligera y utilizas constantemente una carretera de cuota para llegar a tu trabajo o casa, tenemos buenas noticias para ti, pues Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) te ofrece un descuento de hasta el 50 por ciento en todas sus casetas de cobro.
Esta medida tiene la intención de apoyar a las familias mexicanas que residen cerca de una caseta y que hacen uso frecuentemente de autopistas para llegar a sus destinos.
Te podría interesar
Los conductores que pueden acceder a este apoyo son aquellas que “tengan la calidad de residentes aledaños a las plazas de cobro a cargo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, que sean propietarias de automóviles, motocicletas y camionetas de carga ligera (pick up)”.
¿Cómo acceder al descuento de casetas de cobro?
Aquellas personas interesadas en acceder al descuento del 50 por ciento en casetas de cobro deben presentar una serie de documentos, mismos que les presentamos a continuación:
Te podría interesar
- Comprobante de domicilio
- Número telefónico
- Correo electrónico
- Identificación oficial
- Constancia de residencia emitida por el ayuntamiento de la localidad en la que vive (copia y original)
- Datos del vehículo (marca, modelo, placas, etc.)
- Factura original del auto
- Tarjeta de circulación
Para solicitar el descuento deberás presentar los documentos antes mencionados en alguna de las delegaciones regiones o en una dirección de operación perteneciente a CAPUFE, las cuales, están abiertas de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
También deberás presentar el Formato RAPC-1, mismo que sirve para demostrar que eres residente aledaño a la plaza de cobro.
En un transcurso de 15 días hábiles, CAPUFE te dará una respuesta a tu solicitud. En caso de ser seleccionado se te entregará un talonario con 60 boletos por mes en donde se establece la tarifa preferencial y una calcomanía de código de barras, misma que deberás adherir al parabrisas de tu vehículo.
Cabe señalar que para este beneficio sólo se podrán registrar un máximo de dos unidades por persona.