Nacional

TREN MAYA

Activistas vs. Tren Maya: “La mayoría votamos por usted”, responden a AMLO

La actriz Daniela Schmidt afirmó que no están en contra de la construcción del Tren Maya, sino únicamente del tramo cinco.

Activistas detrás de “Sélvame del Tren” votaron por AMLOCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha acusado a los activistas y famosos que se han manifestado en contra de la construcción del tramo cinco del Tren Maya de encabezar una campaña de desprestigio financiada por la oposición, varios de los participantes de “Sélvame del Tren” han afirmado que no son rivales del proyecto ni del mandatario, pues incluso confesaron que votaron por él.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Daniela Schmidt, actriz e integrante del movimiento, aseguró que nadie los “contrató ni pagó” por ser parte de la campaña, misma que está alejada de “banderas políticas”.

“Nosotros somos un colectivo voluntario de ciudadanos y ciudadanas preocupados con la situación actual, nadie nos contrató, nadie nos pagó, no hay banderas políticas dentro de este movimiento, es más le digo al presidente, la mayoría de los que estamos en este movimientos votamos por él”, sentenció.

Schmidt afirmó que no se arrepiente del voto entregado a López Obrador; sin embargo, al depositar su confianza en el mandatario se siente con el derecho de levantar la voz cuando se realiza “algo que va en contra de los intereses del pueblo”.

¿Activistas están en contra de la construcción del Tren Maya?

Aunque podría creerse que los actores y activistas detrás de la campaña “Sélvame del Tren” están en contra de la construcción del magno proyecto de AMLO, en realidad no es así, pues sólo muestran su inconformidad con la construcción del tramo cinco.

“Nadie se opone al Tren Maya, estamos a favor del Tren Maya, estamos a favor del progreso en el sureste del país, pero el tramo cinco que va de Cancún a Tulum se cambió su trazo sin estudios, sin planes y corre el riesgo de destruir uno de los sistemas de ríos subterráneos más importante del planeta”, agregó.

Asimismo, la actriz aseguró que la construcción del tramo cinco pone en peligro a la naturaleza y los ecosistemas del lugar, así como a los pasajeros.

“Puede poner en peligro a los pasajeros del tren porque este tramo cinco pasa por encima de un tipo de suelo que se llama suelo kárstico, pedregoso, muy frágil y podría colapsarse”.