Dos estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Acapulco resultaron intoxicados tras consumir panqués elaborados con presunta mariguana.
La propia institución confirmó por medio de un comunicado que los alumnos tuvieron que recibir atención médica al presentar un cuadro de intoxicación, situación que fue avisada a sus padres.
Te podría interesar
Asimismo, el TecNM campus Acapulco tomó la decisión de prohibir la venta de alimentos y bebidas entre los propios estudiantes, ya que mencionaron cuentan con lugares específicos, autorizados y controlados por “nuestra normatividad interna”.
“Sucedió, estamos tomando medidas y estaremos vigilantes y actuando, porque la salud, la integridad y la formación de nuestros jóvenes es una prioridad”.
Te podría interesar
Cabe señalar que las complicaciones las empezaron a experimentar una vez que consumieron los panqués, mismos que se venden de manera clandestina dentro de las instalaciones del plantel.
Pese a que no se reveló la identidad ni los grados que cursan los jóvenes, el TecNM pidió a la comunidad estudiantil abstenerse de realizar todo tipo de vendimia, además pidió a los alumnos no consumir productos que no sean vendidos dentro de la cafetería del instituto, a fin de evitar que una situación como esta vuelva a ocurrir.
También hizo un llamado a los estudiantes a mantenerse “alejados de las drogas y vicios, por una vida sana”.
Sin embargo, ni el Tecnológico Nacional de México, ni alguna autoridad educativa o civil ha informado si se llevará a cabo alguna investigación para ubicar a quienes se dedican a elaborar y vender este tipo de productos.