La cerveza es el remedio favorito de muchos para relajarse luego de una semana de trabajo pesado, un efecto que tal vez tenga que ver con su parentesco con la mariguana. Te decimos cuál es el ingrediente de la cerveza que es primo de la mariguana.
Se dice que los consumidores de mariguana tiene una fuerte inclinación por la cerveza y aunque la gran mayoría de la gente desconoce el parecido entre estos dos, el misterio que guardan ha sido revelado.
Te podría interesar
La maría, macoña o simplemente mariguana (cannabis sativa) pertenece a la misma familia taxonómica de las Cannabáceas que el lúpulo (Humulus lupulus), del género Humulus.
Dentro de esta familia,se presentan distintas subespecies, pero la mariguana y el lúpulo se agrupan en el mismo orden de las Urticales.
Te podría interesar
El parentesco resulta innegable cuando se observan las hojas de ambas especies, pues aunque la marihuana es una planta herbácea y el lúpulo una trepadora, ambas poseen hojas de varios dedos, impares y con casi la misma distribución.
La similitud también se observa en sus flores, las cuales generan un polvo o resina que contiene sus principios activos y son utilizados para disfrutar de sus efectos.
Además, ambas plantas comparten parte de su bioquímica por lo que generan un efecto sedante. En el caso del lúpulo, este genera lupulinas que tiene una acción hipnótica suave en animales y seres humanos, mientras que la mariguana genera Tetrahidrocannabinol (THC) y Cannabidiol (CBD) que tienen efectos más potentes y analgésicos que el Lúpulo.
Sin embargo, cada litro de cerveza contiene un cogollo o inflorescencia de lúpulo por lo que no es de extrañar que se cree un hábito o dependencia fisiológica.
Aunque no existen datos concretos que demuestren que los usuarios de mariguana consuman más cerveza que el resto de las personas, si existe una relación química entre estos dos productos que podría estimular su empleo.
Se cree que la ansiedad de los usuarios regulares de mariguana, que es imperceptible de forma consciente, los lleva a recurrir a la cerveza para suprimirla pues las propiedades del lúpulo le confieren un alto nivel relajante y antiestrés.
También se presume que las al combinar estas dos sustancias, los efectos de una y otra se potencian, al grado de que equipararse a una bebida alcohólica de mayor potencia y llegar a un estado de embriaguez más notorio.
La cerveza, es posiblemente la bebida alcohólica más consumida a nivel mundial, y ninguna de sus presentaciones está exenta de lúpulo que le da un sabor amargo.
Además de sus efectos, la cerveza comparte con la mariguana y el lúpulo, hasta cinco terpenos (sustancia que da olor a las plantas) entre ellos: Beta-Pineno- Cariofileno, Humuleno, Nerol y Ocimeno.
Ahora ya sabes porque la cerveza es considerada una bebida "espirituosa" y antojable con tan sólo olerla.