La audiencia donde se revisará la disculpa pública que debe ofrecer la alcaldesa Sandra Cuevas a dos policías fue aplazada para el jueves 31 de marzo a las 9:00 horas.
De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, la funcionaria tiene que presentar otra disculpa a los agentes, quienes rechazaron la primera porque no mencionó ni su nombre ni su cargo.
Te podría interesar
"Ustedes saben que estoy impedida de hablar, sigo confiando en la ley y en las instituciones, tengo mucho trabajo", dijo Cuevas al salir de los juzgados.
Sandra Cuevas enfrentó una nueva audiencia hoy en el Reclusorio Norte debido a que los policías que la acusaron de robo, abuso de autoridad y discriminación rechazaron la disculpa pública de la alcaldesa.
Te podría interesar
El pasado sábado, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, informó que los mandos policiales agraviados consideraron que las “declaraciones hechas por la alcaldesa a los medios de comunicación al exterior de Reclusorio Norte no se acercan a una disculpa pública”.
Según los afectados, esto se debió a que Cuevas no se refirió a ellos con su nombre ni su adscripción, “lo que daría cuenta de la hostilidad que mantiene la servidora pública hacia sus personas”.
¿Qué pasó en el caso de Sandra Cuevas?
La semana pasada, la alcaldesa pudo retomar sus funciones en la alcaldía Cuauhtémoc tras alcanzar un acuerdo reparatorio con los policías que la acusan por una presunta agresión.
El acuerdo contemplaba un pago por 30 mil pesos a cada uno, una disculpa pública, así como ir a terapia durante seis meses. Con dichas acciones, el juez ordenó la restitución de Cuevas en su cargo.
No obstante, los agentes rechazaron las palabras de Cuevas, lo que la tiene de nuevo frente al juez. _Con información de Juan Antonio Jiménez y EFE.