Nacional

VIOLENCIA

Masacre en Michoacán: Palenque fue sede de 40 peleas de gallos

La Fiscalía de Michoacán informó que en el lugar donde se dio la masacre de Zinapécuaro el pasado domingo se realizó una competencia y además hubo venta de alcohol.

En la sede de la masacre de Michoacán se realizaba un torneo de peleas de gallos. Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La masacre en Zinapécuaro, Michoacán el pasado domingo en que asesinaron a 20 personas mientras otras 4 siguen hospitalizadas ocurrió tras un torneo de peleas de gallos, según los reportes de la Fiscalía del estado.

En su reporte para Atando Cabos con Denise Maerker, el corresponsal de Grupo Fórmula en Michoacán Carlos Arrieta informó que la agresión ocurrida pasadas las 22:30 horas se dio una vez terminadas las peleas de gallos, el cual habría dado aviso de su realización al ayuntamiento de Zinapécuaro.

"Localizaron dentro de la inspección que hicieron en este lugar, en el rancho, utilizado como palenque, encontraron un oficio firmado por la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate, fechado el 8 de marzo de 2022 en Tultitlán, Edomex. En este documento se avisa y lo entrecomilla la Fiscalía, sobre la realización de un torneo con 40 peleas de gallos sin apuestas, organizados con fines de selección genética", reportó Arrieta.

Dicha competencia habría comenzado hacia las 15:00 horas del domingo, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía.

Un día después de la emisión del aviso, el 9 de marzo, el oficio se habría entregado al ayuntamiento, aunque la Fiscalía estatal asegura que está verificando la autenticidad de este documento.

Sin embargo, añadió el reportero, el ayuntamiento de Zinapécuaro aseguró no haber autorizado ningún encuentro de esta naturaleza ni en ese lugar. Además, Arrieta detalló que con o sin permiso para el torneo, en el encuentro hubo además venta de cerveza, para la cual debería haber un permiso.

Según se puede observar en Google Maps, El Paraíso es un rancho ubicado a la salida noreste de Zinapécuaro, en la carretera que conecta la localidad con el estado de Guanajuato, sobre la carretera federal 120. El lugar está cerca de una escuela primaria y a unos metros de una tienda llamada "El Ocsito".