Los gobernadores de los estados de Nuevo León y Jalisco, Samuel García y Enrique Alfaro, acudirán al Palacio Nacional, según informó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina debido a la escasez de agua que hay en su territorio.
El mandatario nacional indicó que el motivo para sostener dicha reunión será sobre el abasto de agua en ambas entidades de la República Mexicana.
Te podría interesar
El Presidente mencionó que el Gobierno Federal ha destinado más de dos mil millones de pesos para solucionar el problema, y que seguirá apoyando a los estados.
Señaló que desde hace tiempo se desechó el proyecto “Pánuco” para resolver el problema de la falta del líquido y que la posible solución se encuentra en la presa “libertad”, y en otras opciones.
Te podría interesar
El Gobierno de Nuevo León ha trabajado para conseguir más agua, por lo que dividió el estado en 7 zonas para evitar el derroche y lograr que el líquido llegue a toda su población.
El programa "ahorra te toca" comenzó desde el pasado 22 de marzo y consiste en bajar la presión del agua en las diferentes zonas establecidas en el día que les corresponde, a partir de las 9 de la mañana.
Por su parte, Samuel García, anunció que los cortes de agua en la zona metropolitana de Monterrey no durarán más de dos meses.