Jaime Bonilla Valdez, exgobernador del Estado de Baja California, solicitó formalmente su regreso al Senado de la República mediante una carta con fecha del 25 de marzo, dirigida a Olga María Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva de la cámara de senadores.
La solicitud se dio después de que no se concretara la incorporación de Bonilla a la Secretaría de Gobernación (Segob), por lo que decidió regresar a ocupar su lugar en el Senado.
Te podría interesar
La carta del exgobernador solicita su reincorporación a Sánchez Cordero, para volver a las actividades legislativas, se filtró en redes sociales.
"Me dirijo a usted para hacer conocer mi determinación de reincorporarme, a partir de esta fecha, a las actividades legislativas que me corresponden como Senador de la República electo para LXIV y LXV Legislaturas del Congreso de la Unión." apuntó Bonilla.
Además, el senador suplente, Gerardo Novelo Osuna, confirmó el retorno del ex mandatario y se despidió de los ciudadanos del estado a través de un mensaje compartido en sus redes sociales; agradeciendo el apoyo en los tres años que estuvo al frente.
Bonilla fue elegido en 2018 para desempeñarse como senador, sin embargo; solicitó una licencia tras ganar la gubernatura de Baja California.