Nacional

NACIONAL

Gertz Manero comparece ante el Senado: ¿Cómo le fue con los legisladores?

Ricardo Monreal aseguró que no hay pérdida de confianza en el fiscal general de la República, por lo que no existe la posibilidad de que sea removido.

Alejandro Gertz Manero compareció ante el Senado de la República y así le fue.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, compareció este jueves ante el Senado de la República en medio de los escándalos por el caso de la muerte de su hermano y los audios filtrados. 

La comparecencia, con una duración de dos horas y media, se llevó a cabo a puerta cerrada. El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) no fue visto ni a su llegada ni a su salida del recinto.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, aseguró que la comparecencia del fiscal se llevó a cabo siempre con respeto, ya que Gertz Manero no evadió ninguna pregunta hecha por los legisladores tanto de Morena como de la oposición.

Entrevistado al salir de la comparecencia, Ricardo Monreal detalló que se trataron todos los temas que están dando vuelta en la opinión pública: el presunto espionaje telefónico y las intervenciones legales en el caso de Laura Morán y su hija, Alejandra Cuevas, a quienes el fiscal acusa del homicidio de su hermano.

Sobre los audios filtrados del fiscal, Gertz Manero comentó que ya existe una carpeta de investigación "muy avanzada", por lo que pronto se podrá concluir si se trató de un espionaje público o privado.

Referente a caso del homicidio de su hermano, Ricardo Monreal señaló que Gertz Manero hizo un compromiso ante todos los legisladores de que respetaría la resolución de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), por lo que y que no habría ninguna acción por parte de él que afectara la decisión.

"Fue una reunión de alto nivel, respetuosa, aunque fueron cuestionamientos muy serios, muy firmes nunca se perdió el nivel del diálogo y de la respuesta puntual. Él no evadió ninguna de las preguntas planteadas", señaló Ricardo Monreal.

El líder de los morenistas aseguró que no existe pérdida de confianza hacia el fiscal general, por lo que no existe, por ahora, ninguna posibilidad de que Gertz Manero sea removido de su cargo.