El actor Daniel Giménez Cacho reveló que iba a participar en la campaña #SélvameDelTren lanzada por diversos artistas y defensores ambientales para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evitar la devastación ecológica que provocará la construcción del Tren Maya.
El histrión afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva por la mañana que comparte la crítica que publicaron sus colegas y que se siente aludido por la respuesta del presidente, quien calificó de “adversarios” a los artistas.
Te podría interesar
Señaló que no se siente sorprendido por la respuesta del mandatario, pero negó que los participantes sean conservadores o de derecha.
Por el contrario, refirió que él y otros artistas participantes han acompañado el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador desde su candidatura a la presidencia en 2006.
Te podría interesar
Pues sí. Te opones al Tren Maya y él está a favor del Tren Maya, tampoco me sorprende tanto (la respuesta del mandatario). Me puede entristecer y doler, eso sí. Te hace sentir que estás fuera del cambio, lanzó.
Cacho iba a grabar su participación para el video de lanzamiento de la campaña, en el que aparecieron actrices y actores como Eugenio Derbez, Rubén Albarrán y Kate del Castillo, pero tuvo dificultades de tiempo que se lo impidieron.
Los ensayos y preparativos de la obra de teatro Network, que se estrenará el próximo 1 de abril en el Teatro de los Insurgentes, no permitieron al actor ser partícipe de la iniciativa.
Los integrantes de la campaña piden al gobierno frenar la construcción del tramo 5 del Tren Maya por las afectaciones que la obra provocará en el sistema de ríos subterráneos y cenotes, así como en poblaciones de jaguares y murciélagos de la región.
La iniciativa apoyada por Giménez Cacho denuncia en particular la destrucción que provocará la construcción de las vías del Tren Maya en el tramo que va desde Cancún hasta Tulum, en el estado de Quintana Roo.