Nacional

TIEMPO

Horario de verano 2022: ¿Cuántos días faltan para el cambio de hora, se adelanta o se atrasa?

El cambio de horario tiene el objetivo de ahorrar energía eléctrica al aprovechar más horas de luz natural.

Faltan 11 días para la llegada del horario de verano Créditos: Juan Carlos García
Escrito en NACIONAL el

Uno de los acontecimientos que muchos odian es la llegada del horario de verano debido a que nos altera nuestro reloj biológico, por lo que con el objetivo de que este cambio no te agarre desprevenido te decimos cuántos días faltan para el nuevo horario.

Aunque este cambio es molesto para la mayoría, recuerda que este horario tiene el objetivo de aprovechar más horas de la luz natural, y con ello, se dé un mayor ahorro a la energía eléctrica.

Será el próximo domingo 3 de abril de 2022 cuando debas ajustar la hora de tu reloj analógico, por lo que faltan únicamente 11 días para que habitantes de la Ciudad de México, Estado de México y otras entidades del país disfruten del horario de verano.

¿Se adelanta o se atrasa el reloj?

Otra de las dificultades previo a la llegada del horario de verano es que se desconoce si nuestro reloj debe adelantarse o atrasarse una hora con el nuevo cambio, bueno pues en esta ocasión se debe adelantar.

Te sugerimos que durante la noche del sábado 2 de abril, antes de dormir, adelantes tu reloj una hora, de esta forma el domingo 3 de abril despertarás con el nuevo horario.

Ahora el atardecer será de las 19:30 ó 20:00 horas, mientras que el amanecer se dará más tarde de lo ocurrido durante el horario de invierno.

¿Qué estados ya cambiaron su horario?

Recuerda que existen algunos estados de la República Mexicana que cambiaron su horario el pasado 13 de marzo, debido a que comparten horario con Estados Unidos.

Las entidades que ya disfrutan del horario de verano son: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto que Sonora y Quintana Roo son los únicos estados que no cambian su horario, en el primer caso por actividades económicas en la zona fronteriza y en el segundo por cuestiones turísticas.