El exgobernador de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien se encuentra recluido en la prisión de Apodaca, presenta un cuadro de diverticulitis e hipertensión arterial, informó el exsecretario de salud, Manuel de la O Cavazos, la semana pasada.
Pero, la tarde de este martes, “El Bronco” fue revisado por doctores y exigieron sacarlo de penal para hacerle estudios médicos en un hospital.
Te podría interesar
Por medio de un reporte médico dirigido a José Francisco Jiménez Gómez, se indicó que el exgobernador de Nuevo León fue valorado por un cirujano proctólogo, un traumatólogo y un coordinador de especialidades, todos adscritos a la Secretaría de Salud del estado.
Por tanto, los especialistas ven viable trasladarlo al Hospital Metropolitano en San Nicolás para realizar los estudios.
Te podría interesar
¿Qué es diverticulitis?
Los divertículos son pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en la pared interna del intestino. Por tanto, la diverticulitis se origina cuando las bolsas se inflaman o infectan.
La diverticulitis puede causar dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas y un cambio marcado en tus hábitos intestinales. Por lo que la diverticulitis leve se puede tratar con reposo, cambios en la alimentación y antibióticos, sin embargo, la enfermedad grave o recurrente puede requerir cirugía.
Síntomas de la diverticulitis que padece El Bronco
- Dolor que puede ser constante y persistente durante varios días en la parte inferior izquierda del abdomen.
- Dolor en la parte inferior derecha del abdomen
- Náuseas y vómitos
- Fiebre
- Sensibilidad abdominal
- Estreñimiento o diarrea
"El Bronco" se encuentra internado en el penal de Apodaca por acusaciones de delitos electorales, esto cuando fue candidato independiente a la Presidencia de México en 2018.