El gobernador de Nuevo León, Samuel García, advirtió que sumará más carpetas de investigación que serán presentadas a la Fiscalía por desvíos a extitulares de la pasada administración, encabezada por Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".
En conferencia de prensa, el mandatario local aseguró que le faltan muchos exsecretarios por investigar, entre ellos el secretario se gobierno, quien -aseguro- fue gobernador sustituto en las "broncofirmas".
Te podría interesar
"Me faltan muchos secretarios, empezando por el de Gobierno (Manuel González), y el de Movilidad (Desarrollo Sustentable, Manuel Vital), y el de Salud (Manuel De la O), y la de Educación ( María de los Ángeles Errisurriz) y ahí vamos, respetando la autonomía de las fiscalías", afirmó.
A la par, mencionó que hay funcionarios y proveedores que quieren fungir como testigos protegidos para dar a conocer información al respecto de cómo se realizaban los desvíos de recursos en estas dependencias.
Te podría interesar
Además, el emecista dijo que sería irracional que un juez federal otorgue la libertad a su antecesor Jaime Rodríguez al conocer el caso de uso de recursos ilícitos turnado por un juez local.
García destacó que las audiencias para procesos federales generalmente tardan semanas o meses, y aseguró que no tendría por qué ser diferente en este caso.