La senadora Lilly Téllez, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), se pronunció ante el decreto que declara el Lago de Texcoco como Área Natural Protegida y dijo que en el próximo sexenio se revertirá, haciendo que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se vuelva "realidad".
En primer lugar, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez; emitió un mensaje en su cuenta de Twitter con los detalles de la zona en los que resalta que se protegerán más de 14 mil hectáreas.
Te podría interesar
Ramírez compartió una imágenes que hablan del valor hídrico que tiene la zona del Lago -esto en el marco del Día Mundial del Agua- así como su importancia a nivel ambiental, histórico y cultural.
Después, Téllez citó el mensaje compartido por el vocero del Gobierno de la República y mencionó que el decreto que protege al lago de Texcoco se revertirá en el próximo sexenio, cuando AMLO salga de la presidencia.
Te podría interesar
"El NAIM será realidad en cuanto saquemos a estos léperos del poder.", respondió la senadora
Además, la periodista dijo que el NAIM tendrá a Canadá como destino de su primer vuelo como un símbolo de la aspiración de los mexicanos "por un país seguro".
"El primer vuelo será a Canadá, como símbolo de la aspiración de los ciudadanos por un país seguro, con Estado de derecho, educación, salud, prosperidad y libertad." puntualizó.
El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue planeado y se comenzó a construir en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, sin embargo; el proyecto fue cancelado por el Gobierno de López Obrador, que recientemente inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).