El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre los incumplimientos fiscales de algunos artistas ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), incluyendo a la cantante Belinda, a quien no recordaba pese a que se presentó en su cierre de campaña en 2018.
Durante la conferencia de prensa mañanera, un periodista le cuestionó si estaría dispuesto a revelar la “lista negra” del SAT de diversos personas de la farándula. Sin embargo, cuando le mencionaron a Belinda tuvo que preguntar otra vez por su nombre para identificarla.
Te podría interesar
"Como en el caso de Belinda, que estuvo cierre de campaña de usted”, cuestionó el comunicador, a lo que AMLO preguntó: "¿Quién es?". "Belinda", contestó el periodista. "¡Ah!", expresó el mandatario.
Posteriormente, el presidente aseguró que sí va a dar a conocer la lista de las personas famosas que no han cumplido con sus obligaciones fiscales. Además, dijo que para aprovechar revelaría la lista de periodistas.
Te podría interesar
"Sí, vamos a dar a conocer la lista de nuevo y lo que tengamos, solo me ayudas tú, mañana vamos a dar a conocer la lista ¿De acuerdo? para que no me vayan a querer cepillar. Entonces, sí vamos a dar a conocer la lista, lista nueva de periodistas", reveló AMLO.
Andrés Manuel no perdió la oportunidad y cuestionó a los periodistas asistentes a su conferencia si de una vez aprovechaba y daba a conocer los ingresos públicos de Carlos Loret de Mola, por lo que les pidió que votaran para evitar conflictos por el tema de la transparencia y la protección de datos personales del periodista.
Sin embargo, el titular del Ejecutivo se retracto y pidió que mejor las y los reporteros soliciten la información a transparencia y se lo entreguen en Palacio Nacional.
"Mejor hacerlo formalmente, hacer solicitud, instituto transparencia, pidan, una vez que entreguen en el SAT la info me la entregan formalmente y lo damos a conocer", destacó AMLO.
Belinda y su deuda al SAT
Desde mayo pasado, el SAT habría notificado a Belinda su deuda y a finales de 2021, estableció que su representante, Fabiola García López, debía presentarse en sus oficinas durante los primeros días de 2022 y de no hacerlo se iniciaría un juicio en contra de la también actriz y García López.