Para el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, es momento de que se frente el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, pues el planeta entero desea la paz.
En su participación en la segunda Asamblea Nacional de Legisladores de la 4T, en que participan funcionarios de Morena, el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y algunos de Nueva Alianza, el exmandatario brasileño envió un mensaje a los presidentes de Rusia y Ucrania para tratar de frenar el enfrentamiento armado.
Te podría interesar
"Las personas sólo quieren vivir, y es por eso que aquí desde la Ciudad de México podemos decir 'gobernantes, bajen las armas, siéntense a la mesa de negociación y encuentren la solución al problema que los llevó a iniciar una guerra'", pidió.
"Espero que los presidentes del mundo que están involucrados en este conflicto que escuchen el grito de aquí desde la Ciudad de México 'basta de guerra, queremos paz'", llamó el expresidente de Brasil.
Te podría interesar
También pidió a los presentes en el evento, realizado en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México, ponerse de pie para llamar la atención de los gobiernos de Estados Unidos, Rusia, Ucrania y China, con el fin de que pongan un alto a la guerra.
“La idea es ponernos de pie, ojalá pudieran verlo los presidentes, y pidamos a las personas que están en guerra que el mundo necesita paz”, dijo el exmandatario brasileño.
En el evento también participó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien consideró que la izquierda debe seguir la inspiración de mandatarios como Lula Da Silva.
“Es tiempo de que el progresismo siga ganando terreno en toda nuestra América, desde el norte con Andrés Manuel López Obrador hasta el sur con Lula como presidente”, dijo.
El expresidente brasileño causó gran revuelo a su llegada al hotel en dónde se llevó a cabo la asamblea de legisladores de la 4T, pues decenas de diputadas y diputados se aglomeraron alrededor de él para intentar tomarse una selfie.
El expresidente Lula Da Silva se reunió por la mañana con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional; con quien coincidió en que hay que mantener la lucha por la justicia y la igualdad social.