El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el día de mañana va a desayunar con el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien este lunes arribó a territorio mexicano.
Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador aseguró que el gobierno de México ha sido muy respetuoso de los países y en especial con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por lo que está interesado en mantener la buena relación.
Te podría interesar
"Nos da gusto que esté de visita el expresidente de Brasil, Lula Da Silva, que esté en México, llegó ayer, tiene actividades en el país según me han informado y nos vamos a reunir mañana, vamos a desayunar en Palacio, pero va a estar varios días. es un desayuno que vamos a tener, y nos da gusto que nos visite", afirmó López Obrador.
Además, AMLO mencionó que Lula da Silva es un dirigente reconocido, “muy importante en América Latina y el mundo”.
Te podría interesar
De igual manera, recordó que fue víctima de un acto autoritario, represivo, pues “le fabricaron delitos y lo tuvieron injustamente en la cárcel”.
"Nosotros tenemos simpatía con Lula y, sobre todo, con lo que representa el que no se persiga a dirigentes sociales, políticos, que luchan en favor del pueblo y que tienen que enfrentar a veces a grupos conservadores, oligarquías. Es bienvenido Lula", reiteró.
Por último, AMLO resaltó que "no hay agenda formal" en el desayuno con Lula da Silva, "porque no es una relación de gobierno a gobierno, por eso hablo del respeto al gobierno de Bolsonaro en Brasil. Es una reunión de amigos y de quienes estamos buscando que las cosas cambien en América Latina y en el mundo".