Caminos y Puentes Federales (Capufe) cuenta con un programa de descuento del 50 por ciento en todas sus casetas para quienes sean propietarios de un automóvil, una motocicleta o camionetas de carga ligera y las utilicen de manera constante para dirigirse al trabajo o a su casa.
Las personas interesadas en tener acceso al descuento de Capufe del 50 por ciento en las casetas deberán presentar una serie de documentos entre los que se encuentran los siguientes: comprobante de domicilio, número telefónico, correo electrónico, identificación oficial, entre otros que podrás consultar aquí.
Te podría interesar
Además de todos los documentos anteriores, se tiene que presentar un formato especial llamado RAPC-1 para la comprobación de residencia cercana a la plaza de cobro.
¿Cómo descargar el formato RAPC-1?
Es muy sencillo. Quienes cumplan con los requisitos y estén interesados en conseguir el gran descuento del 50 por ciento para las casetas de Capufe tendrán que entrar la liga de descarga aquí.
Te podría interesar
Posteriormente a la recolección de los documentos solicitados, los aspirantes tendrán que presentarse en alguna de las delegaciones, o en una dirección de operación perteneciente a Capufe, las cuales, están abiertas de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
Capufe dará respuesta a la solicitud en un plazo aproximado de 15 días y les otorgará a los seleccionados un talonario con 60 boletos por mes y una calcomanía de código de barras, con el que podrán demostrar que tienen la tarifa presencial.
Dicha medida de Caminos y Puentes Federales tiene como objetivo apoyar a la economía de las familias mexicanas que residen cerca de una caseta y que usan frecuentemente las autopistas.