El megapuente de marzo de 2022 está por iniciar y si buscas darte un buen chapuzón ante las altas temperaturas, las playas más cercana a la CDMX no se ubica en Guerrero o Oaxaca, sino en Veracruz. A continuación te decimos cuáles son las opciones más próximas para disfrutar de un día de arena y sol.
Para los capitalinos existen un par de opciones en Veracruz: las playas de Tuxpan y de Cazones de Herrera, ambas se ubican a una distancia de entre 280 y 300 kilómetros, por lo que son entre tres y cuatro horas de viaje para llegar a dichos destinos. Aunque un poco más lejana, la playa de Tecolutla (ubicada a 322 kilómetros) es otra de las opciones.
Te podría interesar
Tuxpan, Veracruz, ofrece las playas más cercanas a la CDMX y también algunas de las más seguras, debido a que cuentan con una baja profundidad. Los capitalinos pueden abordar un camión en la Central del Norte, el cual tiene un costo de 514 pesos por persona a través de Omnibus de México.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, el costo de las casetas hasta Tuxpan, Veracruz, es de 310 pesos por automóvil. Para llegar, los automovilistas deben tomar la carretera México-Pachuca, seguir hasta Tulancingo y, unos kilómetros más tarde, encontrarán la desviación hacia Tuxpan.
Te podría interesar
Llegar a la zona costera de Barra de Cazones, donde se ubican destinos como Playa Azul o Playa Boquilla, tiene un costo de 458 pesos para las personas que viajan en autobús desde la Central del Norte hasta Poza Rica; de ahí a Cazones, la distancia es corta y se puede abordar transporte local.
En el caso de los automovilistas, el costo de las casetas es similar al de Tuxpan (310 pesos), por lo que es otra opción para visitar con familiares o amigos durante este puente, el cual inicia el 18 de marzo y concluye el 21 de marzo, día oficial a causa del 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez.
Las personas que prefieren algo más tradicional pueden acudir a Acapulco, Guerrero. Los boletos de avión tienen un costo de 3 mil 169 pesos por persona; mientras que en autobús, los boletos son de hasta 365 pesos por persona a través de la empresa CostaLine y desde la Central del Sur.