Los coleccionistas han puesto el precio de los billetes mexicanos por las nubes, ya que las nuevas versiones se han elevado por mucho su costo real. Claro ejemplo es el billete de 500 pesos, en el que aparece el ex presidente de México, Benito Juárez.
En algunas plataformas digitales que ponen a la venta este tipo de billetes, como Mercado Libre, se está ofreciendo por más de 200 mil pesos, lo cual ha generado que diversas personas suban imágenes del dinero, no obstante, se requiere de ciertas especificaciones.
Te podría interesar
De acuerdo con la información obtenida en Internet, los billetes requieren tener ciertas especificaciones, como el número de serie, que sea AA, errores en la fecha o de acuñación así como la historia detrás de su emisión. Además, el número de serie debe ser especial, pues en una oferta la cifra se lee igual al derecho y al revés.
Lo mismo ocurre con el billete de 20 pesos, que hace alusión en sus imágenes a la Independencia de México, ya que se está vendiendo hasta en 300 mil pesos. El billete ha ganado con mayor relevancia ya que, con base en el Banco de México (Banxico), es uno de los primeros billetes que fue creado en formato mixto, ya que su anverso es horizontal y el reverso vertical.
Te podría interesar
Billete de 500 pesos: Características principales
El Banxico emitió el billete de 500 pesos, el cual pertenece a la Familia G, en el cual aparece la imagen de Benito Juárez. Mientras que el anverso se representa el proceso histórico de la Reforma y la restauración de la República con el Presidente Juárez.
La efigie de Don Benito Juárez está acompañada de una viñeta, donde se muestra la entrada triunfal de dicho personaje a la Ciudad de México el 15 de julio de 1867, simbolizando la victoria de la Reforma, de la separación Iglesia-Estado y del principio básico de la igualdad ante la Ley.
En el reverso, se representa el ecosistema de costas, mares e islas a través de una ballena gris con su ballenato en la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno, en Baja California Sur, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.
Cabe mencionar que el color azul es el predominante en el billete de 500 pesos mexicano, que salió en circulación desde el 27 agosto de 2018.