El megapuente de marzo 2022 está a la vuelta de la esquina y si aún no decides a dónde irte este fin de semana, no te preocupes, pues te presentaremos el Pueblo Mágico más cercano a la Ciudad de México y el que más atracciones te brinda.
Se trata nada más y nada menos que de Huasca de Ocampo, ubicado en el estado de Hidalgo, en el cual, podrás encontrar diferentes atractivos que te regalarán momentos de tranquilidad o emociones extremas.
Te podría interesar
Y es que el declarado como el primer Pueblo Mágico de México tiene insólitos lugares que te harán vivir un fin de semana inolvidable y que seguro volverás a querer repetir.
Exhaciendas
Si hay algo que caracteriza a Huasca de Ocampo son sus múltiples haciendas, entre las que destacan Santa María Regla, San Miguel Regla, San Juan Hueyapan y San Antonio Regla.
Te podría interesar
La mayoría de estos recintos fueron convertidos en hoteles, por lo que podrás hospedarte en ellos, aunque también cuentan con capillas, lagos y centros ecoturísticos donde podrás pasear a caballo o pescar.
Museo de los Duendes
Uno de los lugares en los que muy pocos se atreven a entrar es el Museo de los Duendes, mismo que fue creado con base a las historias de niños, adultos y ancianos de la región, quienes supuestamente llegaron a tener experiencias con estos seres.
Prismas Basálticos
Los Prismas Basálticos son el principal atractivo de este Pueblo Mágico y uno de los grandes monumentos naturales del estado de Hidalgo y de todo el país.
Se tratan de formaciones rocosas casi perfectas que han sido talladas por el paso del agua a través de los milenios en un trabajo de lenta erosión, por lo que estos, sumado a la caída de agua que se desprende de lo alto, complementa un paisaje irreal.
Barranca de Aguacatitla
Si eres fan de las aventuras extremas esta opción es para ti, pues en dicho lugar podrás hacer diferentes actividades como rappel, senderismo, canopy y podrás lanzarte en una tirolesa. También podrás pescar y hasta entrar en una cueva llena de murciélagos.
Peña del aire
Este lugar podrás recorrerlo caminando, haciendo ciclismo, en cuatrimoto o hasta en caballo. Desde lo alto obtendrás una magnífica vista de la barranca, ya que la peña se ubica en un brazo de la Barranca de Metztitlán.
Bosques del Zembo
En cambio si quieres pasar un rato de relajación y en contacto con la naturaleza este lugar es el ideal; aquí podrás alojarte montando tu propia carpa o rentar una rústica cabaña.
También podrás caminar por los senderos de las montañas, pasear en lancha, en cuatrimoto o a caballo, y hacer una comida campestre a las orillas del lago.