Decenas de periodistas se manifestaron en calles de Morelia, capital de Michoacán, y tomaron la tribuna del Congreso del estado como una forma de protesta para exigir justicia tras el homicidio de Armando Linares, sexto periodista asesinado en lo que va del 2022.
El periodista Armando Linares López, director de Monitor Michoacán, fue asesinado con ocho disparos cuando se encontraba al interior de su domicilio en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, el martes 15 de marzo.
Te podría interesar
A raíz de este crimen, comunicadores convocaron a una marcha que partió de la Fuente de las Tarascas, en la avenida Fray Antonio de San Miguel, con rumbo al Palacio de Gobierno de Morelia, en la capital michoacana.
Desde las primeras horas de este martes, decenas de comunicadores se congregaron en dicho punto para partir rumbo a la sede del gobierno estatal, en donde se esperaba que fueran atendidos en una mesa de diálogo con la Coordinación General de Comunicación Social, detalló Cynthia Arroyo, reportera de Grupo Fórmula Michoacán.
Te podría interesar
Los periodistas que participaban en la manifestación irrumpieron al interior del recinto del Congreso estatal, e incluso tomaron la tribuna del salón del pleno, para exigir justicia por el asesinato de su colega, Armando Linares.
Monitor se acabó con el asesinato de Armando
La periodista Magda Alonso advirtió que tras el asesinato de Armando Linares, director de Monitor Michoacano, lo más probable es que sea el fin de ese medio de comunicación.
Incluso, consideró que actualmente no existen condiciones para continuar ejerciendo el periodismo en el estado, por lo que tomará una pausa ante la falta de garantías de seguridad para los periodistas.
"Estamos prácticamente en estado de indefensión, si en las grandes capitales hay riesgo, imagínense en lugares pequeños donde todos saben por dónde te mueves", dijo la periodista radicada en Michoacán en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el programa Por la Mañana.